Plan de Participación Pública del Estudio de Paisaje de Xixona Métodos de participación

 

Se ha redactado el Estudio de Paisaje del término municipal de Xixona. Según la legislación de aplicación, la definición del paisaje es:

…. cualquier parte del territorio, tal y como es percibido por sus habitantes, cuyo carácter resulta de la interacción de factores naturales y humanos.

Por ello, es necesaria la intervención de la población que percibe dicho paisaje, mediante instrumentos como el presente Plan de Participación Pública, con los siguientes objetivos:

  1. Dar a conocer el documento elaborado.
  2. Obtener opiniones, preferencias y puntuaciones de la población con respecto a los análisis y caracterizaciones paisajísticas realizadas en el Estudio de Paisaje (Unidades de Paisaje y Recursos Paisajísticos).
  3. Recabar nuevos elementos paisajísticos del TM de Xixona que no hayan sido recogidos en el Estudio.

En el actual Estado de Alarma, no ha sido posible realizar reuniones o presentaciones de la forma en que habitualmente se realizan. Por ello, se producen las siguientes acciones de difusión:

  • Se publica el Estudio de Paisaje. Puede descargarse en este enlace.
  • Se difunde el siguiente vídeo de presentación:

  • Se recogen, tanto opiniones y valoraciones como posibles elementos paisajísticos mediante este cuestionario.

Desde el Ayuntamiento se van a dirigir invitaciones a participar en el procedimiento a diferentes asociaciones y grupos de interés.

El plazo de participación será entre el 6 y el 20 de julio de 2020, ambos inclusive.